Compartir este post

Hace unos días publiqué una entrada titulada «Fregar los platos para fregar los platos». En él se habla de la capacidad transformadora de vivir el momento presente. Para ello se explica cómo una experiencia tan poco atractiva como lavar los platos se puede convertir en algo único e irrepetible, en algo extraordinario, únicamente estando atentos al momento presente para vivirlo sin juzgarlo, estando en él y dejando todo lo demás. Estar presentes al 100% es la alquimia que convierte el plomo en oro, que transforma lo insustancial en algo único, irrepetible y por ello mágico y digno de ser honrado.

Pues bien, el video de hoy para mí está relacionado con esto pues el hecho de “estar pero no estar” (estar de cuerpo presente pero con la mente en otro sitio) nos impide vivir la vida en toda su plenitud. Y quizás el momento presente merezca que le dediquemos toda nuestra atención, para ser vivido en su plenitud. Honremos el ahora, que es lo único que tenemos. Ya me contareis…

Disfrutad del video y buen viaje.

Apúntate a mi boletín

Actualizamos contenidos semanalmente

Seguir explorando

El estrés: Qué es y tipos

Este es el primero de una serie de videos que tiene como tema central el estrés. En este te doy una definición de estrés y te explico que hay dos tipos de estrés, ¿lo sabías? Espeo que te aporte. Déjame algún comentario sobre qúe te ha aportado, qué te falta o cualquier otra cosa. Todo

Carrito de compra